lunes, 30 de julio de 2012

Struise - Cuvée Delphine

Black Albert madurada en barrica de bourbon (13%) Vintage 2009


Me gustan las casas que imprimen algo personal a todas sus cervezas, un toque reconocible que las identifica como hermanas, y Struise es un buen ejemplo de esto.

Cuvée Delphine huele y sabe "a Struise", comparte ese aroma a azúcar cande y especias.

Lo primero que me vino a la memoria al servirla fueron barquillos de chocolate, peras al vino y el clásico azúcar cande, después según se iba calentando aparecía un toque ahumado, madera, canela y un poco de manzana y peras.

La espuma, que comienza muy abundante pero luego decae, es de un color marrón café, con vetas más oscuras.

En boca es terrosa, cálida pero no muy alcohólica, licorosa.

Si aspiramos aire por la boca y lo exhalamos por la nariz (retronasal), podemos encontrar anís y bayas.

En su contra, podemos decir que la presencia de la barrica no es muy intensa y que no tiene una persistencia tan larga como cabría esperar de una cerveza como esta.

De todas formas es fabulosa como casi todo lo que hace Struise y la volveré a tomar en cuanto tenga la ocasión.


"La verdad os hará libres"

Como colofón os pongo en castellano el texto que aparece en la etiqueta:

La Black Albert se utilizó en un nuevo proyecto de envejecimiento en barrica. Hace más de un año, Carlo logró hacerse con un stock de barricas de bourbón Four Roses. Las rellenamos felizmente con Batch "0". 

En un principio, esta creación única se iba a llamar 4 Black Roses haciendo honor a su legado, pero nuestros amigos de Kentucky nos recomendaron encarecidamente no utilizarlo. ¿Qué ibamos a hacer? 

Como vástago de la Black Albert, el nombre de Cuvée Delphine se impuso por sí mismo. Saboreando la ironía belga, es para nosotros un gran orgullo contar con la ilustración de Delphine Boël brillando en la etiqueta. 

No encontrarás esta ale en todo el globo terráqueo. No contamos con ningún programa de exportación, pero intentaremos proveer stock mediante nuestra tienda virtual y algunos pubs especializados en cerveza.


Está pidiendo a gritos una cata comparada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario